jueves, 5 de febrero de 2015

LA MELANCOLIA SE DESCOCE


Llueve de modo intermitente
caen gotas espesas
mojan el reloj que da las y media
sobre la mitad de las veredas de mi ciudad
en las que hay porteños petrificados
esta garua de acero crudo
se asemeja a la muerte prematura
parada en los bordes mismos de la paranoia
ahi estan, digo
siempre burlandose
mientras mastican el alcohol de mi huida
hace que los sueñe detras de mi ventana descascarada
sobre el lomo ahumado de alguna golondrina
esas de cartulina arrugada
en el viento huracanado del olvido
ahi estan
son recuerdos con fecha de vencimiento
cuando dejo que mi mente se quede en el ayer
cuando hoy no estoy presente
solo mi cuerpo de soledades espigadas
regreso con la prisa a tu olivo
cuando me asalta tu presencia de mujer
estando latente en lo manifiesto de este dia
me miras desde la astucia de tu desnudez
es que me sorprende que hayas aparecido
demoliendo mis murallas de mezquindades
lloviendome tu sexo sobre mi antiguo silencio
ahora estas
o es que yo te he reconocido
en esta noche de aguas caoticas
son tus senos de arcilla fresca
los que se roban la inquietud de mi boca
plantaste tus besos en mi piel arisca
sembraste tus arroyos en mi bruma erecta
ahora cuelgo mis plegarias de tus labios sensuales
dejando que se subleven tus poros sobre mis dedos
caemos en la hilera de una noche sin horas
has derrotado mis tantas angustias
con solo ser tan parecida a lo que sos
por eso me alegra esa llegada sin demora.
Roberto Brindisi

No hay comentarios: