viernes, 27 de abril de 2012

ESE SOY

Me he levantado
Sin recordar quien soy,
Tengo una boina blanca,
Unos zapatos lustrados,
Un pájaro muerto en la mano
Y nada de tiempo propio.
Un salón con muebles viejos
La prestancia de unos cuadros,
Una puerta de horas desvestidas
La ropa desparramada de mujer
Mas el humo de cigarrillos de cabaret
Y yo son saber quien soy
Entre cristales filosos de un ayer.
Recorro mi mente
Una y otra vez,
De manera incansable en esta tarde,
Me prodigo alegre entre tus recuerdos,
Los que me cuentas
Los que comparto
Los que me agradan,
Pienso que hoy no tendré pesadillas,
Ni de las mías ni de las ajenas,
Borrare la tristeza de alguna dama,
Esa que me quito la camisa de piel,
Que corrigió cada una de mis caricias,
La que se interno entre besos
En el nosocomio de mis labios,
Paciente consumida de ansiedad
Que lacera mi profundidad de preso.
Difícil de explicar cuando señalo
Que he visto el incendio desde adentro,
Fuego en el que nos chamuscamos los dos,
En el que se desprendió tu bretel dorado
Dejando escapar al galope a tus aureolas,
Sostén de palabras de piratas,
El mismo que toma el colectivo descolado
En unas horas frente a un mar sin olas.
Recupero la memoria en este lapso
Se que quien piensa no soy yo,
Es un extraño que nació en Buenos Aires
Cuando en el reloj del hospital dieron las tres,
Mas adelante cuando fue abandonado
Lo recogí y le enseñe a caminar,
Quizás con la escasez del infortunio
O con la plenitud quebrada de la ventura
Pero si algo aprendió a valorar
Fue la espesura de tu cabello de asturiana,
Las vocales constantes de tu silencio,
Mujer que descuelgas prosas y poesías
En el trasfondo del amor colándose por la ventana.

No hay comentarios: