viernes, 1 de abril de 2016

AL FINAL DE CADA NOCHE


Simple
hasta lo complejo
se ama pocas veces
se muere al final de cada noche
respiras espinos en un oscuro callejón
hasta las orillas de un rio de acero
pueden llegar tus versos
armar con las astillas de vocales
un espinoso poema sin sentido
puede que te estremezcas al recordar
entre los ángulos laterales de la tarde
el abandono que te aguarda en tu retorno
explorando las angustias en su plenitud
puede que sea asi
o quizás la vida te sorprenda
con el vuelo agotador de alguna rosa
que pinte de colores el espejo de mi esquina
mientras sus labios desgranan
los misteriosos deseos de mi apatía
puede que una boca en clave femenina
arranque el pellejo a mi ferrosa soledad
hasta hacer que resuciten mis colibríes
alcen vuelo en el mar de mis baldosas
creer empecinadamente que será mágico esta vez
será dejar los orificios ingenuos
que la lujuria sea amor
entre otras muchas cosas
serán los retazos de un lapso sibarita
la marea de una entrega transitoria
las clavijas que suenan en la simiente de una noche
senderos dispersos que se encuentran
hasta desangrar la savia de los pinos
sanar la quemadura de los labros no besados
querer comenzar a andar otro pasaje
se embriagará la luna de un eclipse
y en algún sitio nacerá otro enamorado.

Roberto Brindisi

No hay comentarios: