jueves, 31 de marzo de 2011

ES NOCHE DE VERANO

Es de noche,


El mar se exhibe omnipresente,

Es verano,

El calor demanda hidratarse,

En el horizonte la absoluta soledad,

Y aquí delante el más puro vacío.

Hace solo diez minutos

Que se ha ido,

Se marcho,

Ella, la hembra de pisadas diluidas,

De pantorrillas ajustadas

Al grueso de los dedos de mis manos,

La que no me da respiro

Cuando quiere jugar al amor

O ama la guerra sin entrega,

En estas noches embotadas,

En las que las sombras son mas largas,

Las luces más finas,

Y sus besos inacabables,

Recurrentes por cada espacio de mi piel,

Cuando entre su risa y mi jadeo

Componemos una música reconocible,

La jarana del purísimo deseo,

Allí donde rezan y murmuran

Las putas de la cuadra,

Las que saben de la vida,

Porque la parieron con sus lágrimas,

Y la gozaron a cada instante

Sin pensar en el segundo venidero,

Ellas también recorren los medanales,

De esta buenos aires de adoquines,

O de asfalto bacheado a disgusto,

Cuando el océano no esta en la lejanía,

Son millones de luces que se encendían

Para verla regresar en algún subte,

Escalar lentamente hasta mi piso,

Hacer cima en las sabanas de mi cama,

Y yo de espaldas, fingiéndome dormido

Cuando he implorado por su pronto retorno

Siento los calores del incendio

De mis venas, mi sangre y mi lascivia

Solo me queda en este cuarto

La ultima ginebra de un tal Lucas

Que al terminar no le di ya descanso

Porque mis papeles en blanco estan hartos

Ellos quieren saber que ha acontecido

Me apresa la pluma de mi poesía

Y a escribir las escaldadas verdades de este día,

Es de noche, en este verano

Y yo conservo a mi magdalena o mi Maria

No hay comentarios: