sábado, 30 de marzo de 2013


DUDAS Y CERTEZAS

Y si no hay más flores
que las que fueron malgastadas
las que nunca aparecieron
en el lienzo de un artista
o en la locura de un poeta
que recorre sin sentido
la floresta devastada
hasta que tristemente,
enteramente se considere vencido.
Y si no hay más pájaros
que se fuguen de la tormenta
que dibujen poemas en el aire
que multipliquen las plumas
cuando las vocales quieran remontar
alcanzar a arrancar un trozo de cielo
perforar la estructura del infinito
desvanecerse dentro de mis ojos
caerán los dioses como limosnas de este suelo.
Y si no hay más fuego
que el que incendio mi sensatez
el que devoro entre sus llamas
los opacos vidrios de una mirada
el que seco de letras el océano
haciendo que las únicas fogatas
en las que vale la pena desistir
sean la de las llamas de un invierno
en las que se chamusco mi deseo de partir.
Y si no existe la mujer
esa  que se olvidó de caminar
aferrada a los momentos
que le rasguño a la eternidad
la que salpico mis manos y mis palmas
la que se convirtió en María Magdalena
la que dejo que se fueran todos los vagones
de un tren espectral que lleva a la nada
esa que quiso que nos apoderáramos del todo
mas a pesar de esto
creo que esa hembra parirá mi eternidad
como parimos el amor en la última alborada.

No hay comentarios: