sábado, 17 de octubre de 2009

UNA MARIPOSA




La vida viene
Como un arroyo
Prendido en el sendero de tus labios
Con el agua matizada de azules
En el seductor recorrido
De una comisura a la otra
De un beso hasta el siguiente
Por donde nadan los peces
De mis suspiros secretos
Cuando levantas oleaje
Con tu lengua caliente

La vida viene
Por los bordes de tu mirada
Portando unas luciérnagas transparentes
Recorriendo tus pupilas suavizadas
Esas mismas que esconden
Detrás de tus pestañas
Los colores vivos de alguna madrugada.

La vida sigue asi
En lo observado por tus ojos
Cuando los míos ven lo observable
Peregrinado entre herejías
Bajo una sinfonía de grillos arrojados
En la playa extensa de tu calma
En el océano impuro de mis desbordes
Que se aquieta teniéndote a mi lado

La vida, un animal insondable
Se agazapa tantas veces
Como tantas se abalanza
Parece ser terrible, indómita, invulnerable
Un regalo de los dioses en su tormenta
O un presente de Satán en su esperanza
Más con tu entera presencia redentora
Lo que fuera letal es ahora un canto amable.

La vida es aquello
Que he vivido y que he negado
Lo que fue, lo que es, lo que será
Es la polisemia de mi experiencia
El avatar más complejo del perdido paraíso
Los versos limpios y los chirriantes
Lo que falta y lo que abunda
Lo que quisiera decirte esta noche
Lo que diré en estas alboradas
Sin beneficio de inventario
La vida es tanto
Como la mariposa de tu mano
Aleteando en mis sonrisas reencontradas.

No hay comentarios: