sábado, 30 de septiembre de 2017

PASAN ESTAS NOCHES


Las noches
parte insuperable de mis recelos
lugar en el que se exponen las heridas
no tienen centro
ni sus límites son precisos
la oscuridad ha cercenado sus fronteras
solo el vacío sobrevive a tanta soledad
y esas noches
son materia de mis pesadillas arteras
eternas sobrevivientes a los conjuros de hechiceros
intento dominar su mundo angustiante
su desintegración en escarchadas horas
pero dejo al devenir este trabajo ingrato
solo conservo un puñado de recuerdos
memoria tenue de una silueta inmersa
de mujer dibujada por mis vocablos impuros
naciente entre los renglones de mi lujuria
fermentada por las gotas de lluvia de mi lengua
curvas que nacen de un pincel indecoroso
emergiendo de mi pluma con sabor a ebriedad
supongo que mi imaginación tangible
se desplegó entre mis dedos belicosos de batallas
sé que derrumbe un muro en la zona de tu pubis nuevo
sé que navegue con mi mirada entre tus arroyos
florecí en una vulva rozagante y apasionada
llanura donde hubo incendio que aliso tu piel
cruce los umbrales de tus momentos virginales
y escondí mi rostro en las columnas de tus piernas
hubo alguna vez unos besos mordidos por la sensualidad
pero me despertaron los ladridos de la amnesia
silenciosa eternidad de alboradas negras
me fui perdiendo en la hondonada de aquella infancia
que ya partida no se distingue a quien pertenecía
alguien perfora mi abandono quedamente
los ruidos de fantasmas prestados de otras vigilias
irrumpen en la planicie de mi desvencijada sabiduría
en los cristales de los miradores de la cordura
poco se conserva de mis amores antojadizos
solo unas porciones de cálidos silbidos
sabiendo claramente lo que es el borde de la locura.

Roberto Brindisi 

No hay comentarios: