miércoles, 27 de septiembre de 2017

QUEDAN RECUERDOS


Detrás del olvido
no queda nada del recuerdo
solo las angustias blancas del insomnio
las pesadillas escarlatas del misterio,
esos ojos ya no tienen nombre
como burbujas de cielo ennegrecido,
en el eje mismo de mi memoria frágil
crecen los musgos de los días fértiles,
amaneceres
que ya no presencian nuestra ausencia,
algún ladrido de esos amores rengos
un muro que se desintegra con los besos
el incendio de las palabras desplumadas
solo el silencio acuno la sensualidad del miedo
la presencia del deseo expandiéndose
derribo gotas de pájaros circulares
inmensa alucinación las de los lapsos lujuriosos,
por mi ventana entraron los silbidos rotos
las voces de dialectos prehistóricos
hasta que unas manos de hembra novedosa
despertaron mis párrafos aventureros
me di a la tarea de construirte en mi poesía
de designarte con tus poros atrevidos
derramándote por el espacio de mi piel gastada,
vi que absorbía el anhelo mi espejo antiguo
voraz consumidor de imágenes lascivas
en su reflejo solo hay infinidad de parpados
un ejército infinito de pétalos destilados
nada escrito sobre mi delirio por la eternidad
amante extraño de esos instantes en agonía,
en el reloj de la estación de mi vigilia
se evaporaron las hojas de un vetusto calendario
hoy no florecerán los fuegos
ni crecerá la luna con su aurora eterna
ahora solo hay ecuaciones de incógnitas recientes
alguien corrige la mortalidad de los segundos
cuelgo mis labios en los besos de su boca
corren mis dedos agiles sobre sus senos
y en la turgencia de mi delirio soy fecundo
olvido que solo seré recuerdo

Roberto Brindisi

No hay comentarios: