viernes, 6 de marzo de 2009

CUANDO AMOR



Desde la profundidad de que abismo
Desde que volcánica gruta has aparecido
Cuando la tarde de mi vida se despedía
Cuando la ceguera de mi alma te había perdido
Sin conocerte ni buscarte en otra melodía
Si las aspas de mi molino frenaban los vientos
Haciendo inocua las luces de cualquier día?

Cuando ingresaste a hurtadilla en mi sangre
Que en la distracción de poeta vapuleado
No registre tu pisada en las hojas de mi otoño
Pudiendo solo agradecer vivir un sueño postergado
Que de tan fantasioso apenas pude capturarlo
En la palma de mi mano como presente indescifrado?

Cuando, donde, y mil preguntas sin sentido
Me asaltan en el remolino de mi calendario
Con respuestas apenas diseñadas en este marzo
Amándote en los besos de la prosa aguda del calvario
Queriéndote en la risa abierta de tus dulces manos
Que atraviesan mis toscas rutas en sentidos varios

Ahora, hospedado en la ensenada de tu bahía,
Reclamo, sin memoria, tus caricias aplazadas
Los roces, la noche incansable de otras noches
La magia poderosa de una begonia desbocada
El oleaje impetuoso de las olas huracanadas
En el reposo agitado de madrugadas de derroche

En este instante que miro las horas detenidas
En el curso alocado de tu organismo sexuado
En los muros transparentes de tus miradas
Con la inmensa densidad de lo atrapado
En la solidez única de la utopía declamada
En el graznido de mis quinqués asaltados

Sabes bien que te debo los minutos, las horas
Que me procuras en cada tiempo enajenado
Sabes bien que me convenciste sin discursos
Tan solo con los gestos, los signos mas amados
Y como obstruyo un poema que esta abierto
Si tus labios cargan los verbos mas enamorados.
Sabes, que hice vocabulario con tu nombre
Con las eles atrapadas en mi buque encallado

Ahora, solo ahora, soy quien sabe bien.

1 comentario:

Rafael Castillo dijo...

Tus poemas de amor me dejan estupefacto. Son extremadamente sugerentes y de una calidez extraordinaria. Poesía intimísima y, a la vez, a flor de piel. Mi más sincera admiración. Rafael Castillo.