lunes, 2 de marzo de 2009

SAYURI





Sorprendido, asi, como se escribe
Como puedo intentar representarlo
Asi, asi son las lunas de tus ojos
Parpadeando al son de un tiempo eterno
Con el mar de la ternura en tu boca,
Las olas mansas,
Suaves de la punta de tus dedos
Endulzando sin piedad todo lo que tocan.
Asi, inesperadamente asi
Antes que la esperanza se fugara
Apareciste como un angel vulnerable
A pedir que rinda cuentas
Del màs infame de todos los pecados
No ser amado pudiendo ser amable.

En sayuri, dialecto perfecto del amor
Empecé a trazar con mis verbos un poema
Recordando mí presente en tu presencia
Viviendo a cuenta de algún futuro tema
Perdido en el amazona de tu sonrisa calma
Fundidas las horas con tu ser
Abordando el desparpajo de mí esencia.

Asi, en el vacío de lo infinito
Fuiste siendo lo que eres
El testimonio revestido en blanca piel
De que llegarías hiciere lo que hiciere
Viniendo desde donde nunca estuviste
Cumpliendo tú destino de serte fiel
Siendo la màs pura Juana de arco
O la más ardorosa Elena de babel.

Ahora, cuando los grillos de tu sudor
Me reconfortan, aprendo màs de lo esperado
Que no soy la afonía atroz màs solitaria
Sino el bullicio de un cardenal enamorado.

En un vergel poblado de gorriones
En las arenas nocturnas de tus sueños
Me permito deducir que no hay palabras
Que soy esclavo de la misma ilusión de la que me adueño

En este instante, me pides que no deje de amarte
En tanto despierto en tu vigilia impresionado
Vuelvo a recorrer los laberintos circulares
Viéndonos en el espejo
Ser el mejor sueño que nunca he soñado.

No hay comentarios: