lunes, 23 de febrero de 2009

HIJA...



Como en tantas menos graves
He estado
Imperfecto
Equivocado
Ser humano
Débil ante este cuerpo
Que te toma
Te transforma
Que desgarra mi alma a cada paso
Que hace que llore por las noches
Pidiendo compartirlo todo
Sacarte con la ofrenda de mi sangre
De mi vida
De ese infierno
En el que yo estuve antes.

El, el innombrable
Me forjo como a Aquiles
Como lo hizo Homero el griego
O la multitud de voces
Que pueblan el vació
Que muerden mis pesadillas
Un talón, el vulnerable
El más expuesto de todos mis dolores
Pero como Dolores en Madrid
No me rendiré
No pasara sin que de batalla
Para que ganes la tuya mientras puedas.

Soy el peor disgusto
Que tuve y tiene el mal
Mil maneras intentó
Y me apodere de la palabra
He hecho lo que pocos en el mundo
He nombrado a Dios
En su cara y en su morada hemos discutido
Baje al peor de los avernos
Con el diablo, ángel encantado
En un punto del no espacio hemos disentido
No te llevaran
Solo, y no es poco,
Existe la promesa, la palabra, el amor
De que en esta hora en que no me reconoces
En este tiempo que me crees enemigo
Afilo el temple del acero de mi alma
Con los hechos que devienen en silenciosas voces
Te sostengo sangre de mi sangre
Hasta que logres la sabia viva de la calma!

tu padre que trata de merecerte- 15-02-09

No hay comentarios: