martes, 3 de febrero de 2009

PUEDO


Puedo
Sofocar la ventana media abierta
De un alma con heridas de machetes
Heridas que cierran y se abren tan desiertas
En medio de emociones destructivas que arremeten
Que odiar no es un privilegio
Ni el rencor una perla distinguida
Solo la venganza se torna un sortilegio

Puedo
Iniciarte en cada poro atiborrado de ternura
En las gotas de mi respiración agradecida
En cada sueño emponzoñado de dulzura
En la vigilia de las mañanas fugitivas
Donde mi mayor merito es ser no siendo
Para lo que me hice inmune a toda expectativa

Puedo
Llegar hasta el límite mismo del infierno
Atravesar desnudo los confines del purgatorio
Sumergirme en las gélidas aguas del pasado
Pasar la existencia tendido en tu regazo
Enumerar las nubes de un cielo despejado
Ser el sacristán que escucha en tu oratorio

Puedo
Entender que mi disfraz de casanova antiguo
Este tan ajado que se vea la verdad por las roturas
Lo que me expone al ridículo en tus letras
Pero soy conciente que haber llegado hasta aquí
No fue un camino de flores ni un verde prado
Sino la tortura de Sísifo prisionero de tus grietas.

Puedo,
Mas el sol se ha puesto en este atardecer,
Tener la duda como aliada en mi desgracia
Sin proponerme descorrer todos los velos
Mojar con cada lágrima salina el camino
Del no retorno, dejar que hablen los fantasmas
De los espejos, laberintos y de un pobre peregrino.

Puedo no poder
Quiero no querer
Sin embargo el sol se infiltro en mi morada
En el atardecer de luces opacas apagadas.

No hay comentarios: