lunes, 2 de febrero de 2009

IMPERFECTO



Suave
Como el arrullo de las nubes
Fueron mis palabras para elogiar
El silencio de tus besos
En la penumbra de la noche
Cuando el misterio de los verbos
Deja libre la mudez de los derroches

Suave
Como en un océano de algodones
Sentí que tu desnudez se deslizaba
Sobre la dilatada incuria de mi piel
Con el universo pleno de cada poro
Vistiendo los despojos de mi cuerpo
Que reclaman la propiedad de tu decoro.

Apoyado en la planicie de tu pubis
Con el ímpetu extremo de mis labios
Reproduje un maremoto de alucinaciones
En la extenuación de cada parte de tu ser
Por la vastedad de nuestras andaduras
Lo que nos hizo penitentes y más sabios.

Quizás esta noche mágicamente única,
Irrepetible en el firmamento del tiempo,
Donde la entera fragilidad de tu presencia
Es la acrobacia distintiva de un oscuro deseo
Detenido en la nocturnidad del infinito
Hasta este instante reveladora de la esencia
De la imprevista revelación de la finitud
De los múltiples amores en los que me repito

Si, esta noche es la noche
Como mañana será la insuperable
Quizás me arrebata la desvergonzada inmadurez
O tal vez me reconozco en el goce incompleto
En el placer, en el amor mundano
Tal vez, acaso, posiblemente suceda
Que no hay otra manera de saberme imperfecto.

Hoy la plenitud existe,
Mañana su hoy no ha llegado.

No hay comentarios: