martes, 14 de abril de 2009

TE DONE LA ETERNIDAD



Solo oscuridad arroja la noche
Cuando no aprendimos a mirar
Solo fatiga entrega el esfuerzo
Cuando no aprendimos a valorar
Y en mi caso de ciudades oscuras que?
Cuantos años de blasfemias alocadas
De muertos bendecidos por olvido
De mares vaciados en las copas
De océanos de alcohol en carne viva
De cuerpos despojados de las ropas
En el cuarto mugroso ennegrecido.

Y la alegría para cuando?
Azotado por latidos que amansan
La rebeldía se halla abroquelada
Los dientes raídos de esta época
De mentiras impuestas desganadas
Nada parece prometedor, solo la muerte
Nada, hasta que el alma del guerrero
Se despierta trasuntando fango viejo
Prometiendo batalla incansable al agorero
Al que canta por las tardes a contrapecho
Para desanimarme, riéndome primero.

Ha pasado el cansino y agotador tiempo
Las espaldas duelen de tanta imposición
Aprendí a no preguntar las cosas sin respuestas
Con las piernas entrenadas en la acción
Con la memoria de un temprano juramento
Partí la furia con la espada de mi furia
Alcance la calma tan solo en un momento
A la sangre de mi sangre alenté a no rendirse
No decliné sin levantar el entendimiento
A la negra locura la razón le enseña a vestirse
Aunque no adiestra en la inalterabilidad de la esencia
En esa que creí aun cuando no aparecía
Ahora, hoy, sonrío alegremente
Sonrío pues mi hija, la sangre de mi sangre
La reina de mi imperio cuasi desvastado
Al abrazarme dejo salir gracias papi, ahora rio!!!

a mi hija que esta aprendiendo a nadar en su cumpleaños 30ª

No hay comentarios: