lunes, 31 de agosto de 2015

NADA NACIO EN AGOSTO


Como una hoja
en mustia extinción
se muere agosto
se le van cerrando los ojos
sin atinar a ver que sigue
fue un mes de pocos cuerpos luminosos
de café desabrido en madrugada
fue tanta soledad
tanto silencio
que atronador se despide sin memoria
no supo estimar los días de sol doliente
solo la lluvia
el viento gris y frio
la austeridad de mi mirada
el creciente malestar de los gorriones
que vuelan arrastrándose en el aire
mas ninguna noche de niebla áspera
pudo sentir los pasos de la hembra deseada
no llego
y me temo que en estas últimas horas no lo haga
su presencia partiría en dos
a este mes de fríos e inadecuados recuerdos
treinta y un días para parir media noche de lujuria
no tiene mucho sentido
el significado de la muerte no se develara
ni el sentido de la vida ha de tener respuesta
solo hay hambre detrás de los mendrugos
solo un rio de tinta seca ahogo mi poesía
entre ese paréntesis seguí andando
me transforme en tortuoso puntos suspensivos
cargue de gramática a mis mejores armas
y empecé a cuestionar la tarde con adjetivos
en tanto entre dormido pensé que llegabas
solo era el eco de tus pasos en mi memoria
solo unos besos que se marchitan sin regarlos
unas manos estirándose en el espacio
buscando un rostro familiar al que acariciar
pero agosto a incendiado la pradera
no nacerán afectos hasta un nuevo mes del año
queda la espera, eterna e inacabable
como mi ilusión ahora prisionera.
Roberto Brindisi




No hay comentarios: