lunes, 31 de agosto de 2015

SOLO ES LOCURA


Tanta locura
dando vueltas a mi alrededor
que de no estar demente
quizás me habría conmovido
o contagiado
quizás la locura me acaricie
porque me sabe indócil
traicionero
capaz de volver a dejarla
por alguna tarde de amor en primavera
pero le he dicho
que esa es otra forma de locura
es como cortarse con objetos filosos
sino es la afilada daga
es el vidrio puntiagudo
a veces pienso que invisible pueblo
ocupa gran parte de mi memoria extensa
de mis añorados días de temprana juventud
cuando no cabía en ese envoltorio extraño
me empecine en ver llover cenizas
hasta que en un muro claro
dibuje mis extrañas alegorías al cansancio
mientras miraba a la luna enloquecida
repetir incesante sus intratables ciclos
vi que asomabas tu silueta de entre la bruma seca
vi cómo se rompían los espacios pobres
los estrechas senderos por donde atraviesas
estas noches de humo y alcohol humedecido
hasta que caes rendida en mis jardines
los de baldosas duras
a los que les crece el deseo contaminado de su dueño
sentirás que unas garras te aprisionan
mas tu acostumbradas a ellas
no pondrás reparo sino lujuria
no dirás que fuiste inocentemente embaucada
cuando ya no queda lobo al que no amansaste
ni grito que no te imite
en ese jadeo intenso de medianoche
en ese intempestivo vuelo sobre mi lecho
recogeré las velas de mis apuros
intentaré saciarte ante mis espejos
viéndote desnuda sin despegarte
de lo que quedan de mis años duros.
Roberto Brindisi


No hay comentarios: