martes, 27 de diciembre de 2016

NOCHES DE OLVIDO


A veces pasa,
me olvido las miradas
trayendo solo la voz y los ojos,
ni sombrero ni libros
solo melancolías de otros sitios
que me prestaron sus nostalgias
buscando en las mismas
mujeres que prodiguen palabras
sexuada, con algarabía
sin recuerdo de las sombras
ni de parpados partidos
solo besos de arena incendiada
en alboradas de maderos resecos
que crujen con murmullos de fruición
y crecen las siluetas
formas astilladas
estallidos de rosas eximidas
rasguñando la carne salitrosa
dejar emparentados los poros
las manos cada día más lejanas
ya no entra el sol por mis bosquejos
los de mi cuarto incierto
de tus piernas enrevesadas
de tus pezones en vuelo libre
como vasija de vino
que atiborra suave mi boca sacra
no son llantos los pesares de antaño
ahora, todo es recuerdo
o fragmentos de pesadillas hundidas
en el intenso mar de mis noches postreras,
sé que vendrán otras hembras
desfilando por el agua de mi lluvia
mojando el lecho de mi desplante
habrá tanto amor rendido
tanta soledad humedeciendo el suelo
preguntaras
porque no nos encontramos antes…

Roberto Brindisi

No hay comentarios: