miércoles, 14 de diciembre de 2016

UNA NOCHE MENOS


Hoy
habrá una noche menos
en el inmenso inventario del universo
una noche sin manos
sin piernas enlazadas
una noche que se incendia
en el humo de la desesperanza
habrá una noche menos
y en ese hueco tus ojos
esos mortecinos
de escaleras despintadas
que no mueren como tu nombre
suenan inquietantes
como el olvido de mis hechos
de mis pesadillas mutiladas de cervezas
habrá una noche menos y sobrara un día
en el libro ecuménico de la memoria
desperdicios de agua sin su lluvia
madrugada que se evapora en el tiempo
una tarde no nacida
huérfano de instantes corrompidos
herida profunda es esta soledad incorporada
con sus lutos de sombras francas
mas allá los juegos del horror y la avidez
cascara de sonrisas prodigadas
ante un espejo aburrido en mi habitación
se disipo la trigonometría de tus versos
es una lastimadura el magullón de tu nostalgia
que reposa en los ríos de mis poros
en la dermis de mis poemas viejos
en el penúltimo rezo de estas palabras sueltas
por lo tanto
en esta noche que se pierde
se dilapidan los colores de tus besos
las antiguas heredades de tus milagros
para dejar reseco el prado que nunca volverá a ser verde.
Roberto Brindisi

No hay comentarios: