sábado, 12 de mayo de 2018

ETERNAMENTE



En un instante
puede estallar el tiempo
convertirse en un ápice de infinito 
con sus sombras de horas y minutos
convenciones que no abarca la eternidad
puede que en ese lapso te enamores
se desate la peor de las batallas
mueran los dioses del olimpo
hagamos el amor a pesar de todo
pero no dejara de ser un instante
sucedido por millones de intervalos inagotables
como una pausa esencial en esta tarde
como la misteriosa obra de un orfebre de antaño
que se niega a sucumbir de forma lenta y constante
o de una mujer lujuriosa en el vértice de la locura
tras una ruinosa ceremonia ancestral
de extensos orgasmos en el agitado anochecer
no se oye ningún eco de aquella ruina interna
parcialmente la secreción del tajo en las ideas
no admitir el bullicio sordo de mis silencios
hasta que abrume tanto
alejando aves incapaces de emprender el vuelo
con el viento en contra,
como si nada sucediera
veré aparecer la primavera
tras el taconeo incesante de una silueta demencial
me llevo por las formas geométricas
aun escondidas en la nada,
me conmueven los extremos de mi angustia
atrás de una oportuna e inmensa irrealidad
sorprendido por un piadoso espejismo taciturno
del que cuelga mi vida aprisionada
que me devuelve las heridas de aquella infancia
tan presente en la hoja que la invoca
quizás por ello no hay memoria que rescatar
o se habrán marchado tus ojos verdes con mi olvido
será que tus palabras livianas en el amanecer
no ingresan por los poros suaves de mis oídos
o una sordera infernal propia de los ofendidos
habrá decretado que no retornes mujer.
Roberto Brindisi


No hay comentarios: