miércoles, 5 de diciembre de 2018

NOCHE SIN PASOS


Se muere la noche triste
de no ver tus pasos en mi camino
ni tu sonrisa que renace en el borde
de unos labios escarlatas vivos
la nostalgia se viste de amante
en la soledad de este cuarto mío
cuelgan tus ojos en otro sitio
tus besos ardientes en algún refugio herido
que delatora es la memoria
que no permite el olvido
o quizás no lo tolere esta esta pasión tan mía,
las aguas de tu lago aun humedecen mi almohada
no habrá lunares sin tu regreso
ni soles para envolver el vino
los anocheceres que fueron tormenta
hoy son solo un ansioso espacio vacío
quisiera no haberte sentido tanto
así y todo sigues viva adentro de mis entrañas
en las múltiples estrellas de este tiempo frio
veras los amaneceres en Catamarca o en otro lecho,
quisiera que todo hubiera sido un enorme error
pero no hay amnistía para mi desmesura en acción,
no muy lejos cantan grillos en la arena
parece que la hierba no crecerá en esta estación
solo los trenes que pasan a retiro
me devuelven el saludo de algún caminito antiguo
quedan remembranzas de un invierno compartido
tu empedrada calle casacuberta
llora la falta de una mirada caribeña
como mis dedos extrañan  la mancha
arriba del tajo bendecido
no quiero cerrar mis ojos florecidos en independencia
ahora marchitandose en la ciudad de furias esparcidas
para nacer a otro destino
hay que darle tregua a la inocencia
y puede que haya paz en este diciembre festivo
un ocho recordare los pinos
y esos años que han de venir alejados de los mios.
Roberto Brindisi


No hay comentarios: