martes, 22 de abril de 2008

ODA POBRE A MI BARRIO

El barrio que me alumbró
Mezcla de ayer y de hoy
El barrio que me engendró
Fue bordado a cuchilla, picardía,
Trampa, mugre, rosal, esquina
Mujeres bravas y la avaricia
De entregar el amor de un día.
Fue temprana cuna
De frustraciones consentidas
Fue bajo su plena luna
Que conté tantas heridas.

Tuve un paraíso adecuado
En las calles angostas, polvorientas
En sus anchos baldíos acostados
En sus casas construidas con desgano
Por los gaitas y los tanos muy cansados
De sus guerras pasadas en otros lados.

De ese barrio nunca me fui
De ese pasado nunca renuncie
Me cimentó desde el alba
Con el sereno de la tarde
Con los colores del poniente
En medio de muchas noches
Poco frías muy ardientes.

Por todo eso, viejo barrio
Alguna clara madrugada
Te caminare de nuevo
Con la alegría del otario.

Roberto Brindisi- a mi musa negra-

No hay comentarios: