jueves, 14 de mayo de 2009

EL AMOR ES AHORA


En esta mañana que me develó tu piel
Me asome a las preguntas sin respuestas
Descifre entre los poros de tu cuerpo tibio
El sinsentido de los tiempos agotados
De los umbrales de dolor en la vigilia
Màs los intranquilos besos equivocados.

Se han abierto las puertas de los cielos
Se asemejan a dos largas piernas tuyas
Como camino que conducen al peregrino
A postrarse, rogando con su lengua que tus gemidos fluyan

Limpiamente, sin nubes que perturben a la mar
Salio mi velero a encontrarse en tu boca
En la bahía de tus verbos, tu gramática, tu sintaxis
Donde chocan las palabras del sensual deseo
Con las imprecaciones al tan lejano infierno
Que solo calla el encuentro de dos que se convocan.

Me navegas recorriéndome sexo arriba
Me surcas devorándote la luz de mis otoños
Acaricias los pliegos de tantas pesadillas
Transformándote en angel de sueños en retoño

En una barca de atardeceres hechizados
Soltaste amarras hundiendo el bello de tu pelvis
En un empantanado delirio de improperios
Arrebatando un inmaterial instantes de gozo
Sin fronteras ni limites confundidos en uno solo
Fue la conquista de los sentidos el principio de tu imperio

Como el fruto de la planta, ni verde ni pasado
Quizás asi se comprenda la convergencia de dos mares
Tanto desierto de lunas llenas agujereadas
De fantasmales guerreros en tumbas celestiales
Pueden entenderse desde el pentagrama pleno
De nuestra sinfonía voluptuosa de tantas marejadas.

No se incendian las nubes de este firmamento
Ni se rasgan las telas màs frágiles del presente
No componen los poetas sus amores muy diversos
Solo se vive en cada lapso de este efímero ahora
Al amor como una especie en extinción entre la gente
Cuando en el lecho desgranamos nuestros versos

No hay comentarios: