domingo, 9 de agosto de 2009

AMANECE









Amanece
O creo que amanece
Recuerdo que al dormirme
Portaba un cuerpo similar
Menos gastado, màs cansado
Somnoliento pesadamente
Acunando la vigilia que crece.
Lo que supongo son mis ojos
Me reflejan en un espejo algo envejecido
Me veo y veo a un hombre similar a mí
Muy distinto al que se incorporó
En ese sitio ayer por la mañana
O hace tres semanas o en un abril.
Me viene a la memoria difusamente
Porque aquel yo estaba acompañado
De una mujer que solo existe evocada
Como una hembra recompuesta
Letra por letra, poro a poro, gota a gota
En mi mente dormida aunque afiebrada
De una noche intensa de sensualidad,
De momentos
Que hoy en mi mente se suceden
En un desordenado y desequilibrado plano
Me aparecen unas tetas apetecibles
Con unos pezones duros, oscuro de deseo
Unos labios que se mezclan con las nalgas
Una cabalgata enloquecida
Al borde del precipicio de la extenuación
Las posiciones van cambiando rápidamente
Giran, se transforman,
Me sumergen en una matinal excitación
Pero eso fue hace unos días o unas horas
Mas atribuyendo que fue a mi que le ocurriera
Debo decir que me reconozco escindido en el tiempo
Que hoy solo soy el que digo y creo
El que transito los espacios evocados
Los cuerpos de tantas mujeres y sus afanes
Los lapsos, los momentos, las horas agotadas
No es este ego que va naciendo o muriendo
En el devenir de una impura existencia
Soy el que reniega de las letras ante escritas
De los versos que a este anteceden
La magnanimidad eterna de lo efímero
El que piensa ahora en nuestro reencuentro
En tu persona como partes penetrables
Como colinas absorbibles en sus durezas
En los múltiples arroyos o humedades
Soy dejando de ser a cada intervalo
Soy en lo majestuoso del pétalo de la rosa
En el vuelo libre de una bandada de gaviotas
Soy el momento final de una jornada
El beso prófugo que compone la melodía
Las fracasadas centellas de algún astro
Pero en esta irregularidad inacabable
Solo soy y puedo ser el que amanece en este dia.

No hay comentarios: