lunes, 30 de noviembre de 2009

EN ESTAS NOCHES, AMOR!





Entrelazado a tu cuerpo

Pude mirar el cielo sin temor

Ver las formas mas extrañas

Las figuras más llamativas

Las canciones crecientemente purificadas

Los números que desfilan pitagóricos

Las caricias volando en hileras

Los besos anudándose en tu boca,

En tu cabello largamente renegrido

Pude animarme a admirar estas nuevas quimeras



Amarrado a los puertos de tu piel

Supe soñar mansamente

Con los malos momentos pasados

Con las pesadillas que inundaban mis noches

Con los pájaros que no querían volar

Ni desplegar sus alas plateadas

Ni entonar sus calidos trinos

Ni hacer nidos desplegados

Supe ver que todas las tormentas

Preceden lo bondadoso que arrancamos al destino.



Ensimismado en las fontanas de tus pechos

Quise creer en las plegarias concedidas

En las vestales del templo de mi otoño

En la primavera de los lirios florecidos

En los veranos creciente de tus rios

En las estaciones vulnerables de las emociones

En los carruseles coloreados en las tardes

De algún tiempo sin frontera ni parador

En los bordes claros de mis esquinas desiguales

Cuando camino diseminando palabras

En el oído más perfecto de este universo

El que escucho mis ruegos suplicantes

De haber sembrado tantos amaneceres

En la cúspide penetrante de mis versos



Asi lo que en mi soledad me fue impedido

Me fue concedido en tu presencia

Logre ser digno depositario de tus miradas

De los destellos de tu dulzura amanecida

De este trazo arrabatador de armonía

De verbos, consonantes o asonantes

Que me interesan en lo más recóndito

Sin poder imaginar como sucederían

Los atardeceres, las alboradas, todos los días

De mi existencia creciente como lo agrisado de la luna

Meciéndome en el regazo de tu cuidado

En estas interminables horas de almas enamoradas.

En estas noches milagrosas de esencias enlazadas.

No hay comentarios: