martes, 1 de diciembre de 2009

TODO ES ...















Cuando fui por nada asumí el todo
Lo encontré rodeado del vacío
De un abismo de negritud ausente
De la envoltura de nubes despejadas
De la carencia de sonido estridente
Asi fue que todo es muy distinto a esa nada

Todo es tu sonrisa en mi espejo
Tu vientre desnudo sobre mi lecho
Cada gota de transpiración presente
Las partículas de sudor de los estrechos
Los pinceles, los colores, unas manos
Nuestros besos como perlas en cascada
Estas negras pesadillas inconfundibles
Mas los despertares en toda madrugada
Nuestro sexo indómito desbocado
Los aullidos delirantes de animales cómplices
Tus iglesias con su música sacramental
Mis mezquitas islámicas acongojadas
Todo lo que envuelve a los enamorados
Como todo lo que encierra a los infelices
Todo son los pescadores en los rios disecados
En los océanos procelosos o de olas aplastadas

Todo sigue siendo tu recuerdo de este hoy constante
De ese mañana efímero por su inexistencia
De ese pasado contundente en su desvanecimiento
De cada instante quincallero de la punta de la flecha
Del senil tiempo que muere sin tu esencia
Y es todo, asi es todo…

Todo es tanto como recontar lo no soñado
Lo no vivido por apresurar la travesía
Por la voracidad de las llamas de lo urgente
Ante la inaplazable eternidad de este mediodía

Porque tanto es todo que solo queda nada
Cuando me pienso cuidador de tu vergel
Extranjero en la patria de los insensibles
Residente en la tierra de las pasiones
Viendo que mas allá del horizonte nuestro
Estas permanentemente en mí pensamiento
Como tu aroma impregnado en la tarde de mi piel
En los embarques terminantes de mis ojos
En el sereno pulso que se desplaza por los vientos
Buscando tercamente la audacia de tu arrojo
Asi es todo, tanto y casi nada.

Todo lo que es semejante e incomparable
Lo que es ajenitud elevándose en la lontananza
Jardín de flores en apertura desperdigada
Lluvia de otoño en busca de su última esperanza
Cuando las primaveras exilian a las penas
Las luciérnagas de la noche iluminan mi terruño
Asi es que sin dioses presentes en el banquete
Te digo que todo tiene únicamente tu nombre, Elena.
Todo sos vos mujer de miles infinitas
Cuando la nada solo nada presente promete

No hay comentarios: