lunes, 7 de diciembre de 2009

INVENTARIO















En esta noche que termina
Queda en mi inventario un libro empezado
Las hojas florecientes de los tilos
Los adoquines de versos acerados
La abadia solitaria en el atardecer
Los feligreses de la desdicha encolumnados
Quedan los diarios sin palabras apropiadas
Para este fin del dia que quizás no ha comenzado

Ahora en el lento repaso
Veo correr vertiginosos los acontecimientos
Los nimios de importancia casi nula
Los importantes de asuntos inmerecidos
Los olores de árboles con los brazos separados
Con las ramas que se vuelven ante el paso de un suspiro
De una muchacha con cuerpo escultural
Que arrasa con los pétalos de las miradas
Asi se va esta jornada que simula alcanzar ensueños
Aunque termine su luces postreras derrotadas

Más como no considerar lo prioritario
Gaste mucha suela de mis zapatos de poeta
Derroche mis verbos en discusiones de mareados
Desaprendí lo poco inteligente que he incorporado
Me anime en mil trifulcas callejeras
Me amigue en los bares de mujeres de la calle
Pero no fue hasta recordar que me espera en casa
Una hoja en blanco donde volcare estos detalles.

Asi va la vida intensamente
Asi transcurren los días de este bardo
Asi en un momento de gotas oxidadas
De plazas con bebederos resecados
Con los bancos sin tablas ni pintura
Los mismos donde te quite la blusa
En una nocturna velada con inmensa calentura

Dime entonces ¿donde quedaron los besos
Las caricias de mis manos en tus turgencias
De tus labios cabalgando por mi cuello
Donde tus ruegos y la sensualidad en sus urgencias
Quizás se marcharon con las ropas del otoño
Con los vientos calientes de algún zonda
Habremos perdido el tren en la encrucijada
En la antigua estación del desatino
En el parador más intimo de los secretos
Aquel donde pudo haberse despellejado el destino?

Entonces, en esta noche de compilación
Cierro el balance sin cifras favorables
Sin la aritmética de tu palabra precisa
Sin los bordes afilados con la belleza de tu sonrisa
Con los predicados, adjetivos y modificador directo
Hasta una madrugada que se torne más amable
En esta noche que termina
Espero no se diluya la utopía en sus defectos.

No hay comentarios: