viernes, 18 de diciembre de 2009

HAY UN MOMENTO...





Hay un momento
En el centro exacto de mi vida
En el que me repliego sobre el silencio
Vuelvo mi mirada hacia la elipsis
Asomo mi persona a traves de mi cara
Mis recuerdos son fantasmas vivos
Que no encuentran sosiego en el vacio
Y se yerguen temerosos en mi misterio

Hay un momento
En el que el mutismo retrocede unos pasos
No dice palabra por esconderlas
No dice ¡te amo!,
Porque mi silencio es ignorante
De aquellas emociones delirantes
No menciona ¡te odio!
Porque no le es propio el sonido de la guerra
Mi silencio es mudo por conveniencia
Lo es tanto que me ire con el de esta tierra

Pero en otros instantes
Me levanto sobre mis oraciones
Son mis dichos, mi gramatica, lo simbolico
Lo que contruye mi otra parte
La parte por la que me desconocen
O permito que se aproximen
O me atrevo a asomarme a mis historias
A mis vivencias, a mis sentimientos
Asi soy en estas madrugadas eternas
Lo que digo y lo que callo

Habra un instante de resumen
De sintesis cuasi perfecta
Sera màs adelante, en otro presente
Cuando el sol desnude a la noche
Mostrando una luna nueva incipiente
Tentando a los hilos de colores
Que mueva al carrousel de primavera
Sera durante un relampago de estacion
Agitado por la apariencia de la armonia
No emigraran en su rutina las golondrinas
Reposaran las mariposas después de su dia
En un rosedal de manto rojo sangre
En un vergel de manos y sonrisas
Sera en otro instante, en otro tiempo
Sera de tu mano navegante de mis besos
Sera con tu mirada con los colores del oriente
Sera paso a paso disfrutando de la brisa
Y volvera el silencio a enseñorarse en nuestro campo
Como volvera el verbo amar en su modo desobediente
Habra sin duda otro momento, el nuestro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un manto de palabras finamente entretejidas, que abriga al corazón y alimenta los sentidos.
Un placer leerte.
*Li