lunes, 21 de diciembre de 2009

DELIRIO MATINAL



Soy yo
Cuando desperte creo que lo era
Aun estoy en potestad
En estado virginal esta mañana
En la que me reconozco un dios
Completo de una imperfecta divinidad
Ignorante de mis últimas miserias
Exorcista a media de mis horrores
Mi terror se bate en retirada en esta hora
He acumulado imágenes en mi mente
Las que ahora se desvanecen
Inseguras, difusas, desdibujadas
Siento que anda en mis venas la sangre
De un tiempo luminosamente terminal
Finito, moribundo
Como sonambulo en el presente
Con la sensualidad en la carne
Rendida docilmente al ímpetu
Con la mirada cegada de matices
Mientras un pajaro canta a la puesta del sol
Todavia sigo siendo yo
Y aun no ha anochecido
Sin respuesta a mi pregunta
De donde reside mi invierno en vigilia
Donde dormitan las serpientes angeladas
Donde los labios que me acunan en las noches
O los dedos que hacen vibrar mi epidermis
Donde esa mujer monumental de cada dia
Sigo unido a la antigüedad de mi patria
A la tumba abierta de mis puertos
A los procelosos mares de este mediodia
El calor que sube sin demora
Mi cuerpo despellejado de ropaje
Se tiende en su extension
Miro raudamente el cielo
Parece el cielorraso de mi cuarto
Agradezco que mi cama sea amplia
Albergo sus sonrisas picaras
Las sabanas anegadas de aromas
El vino espumante derramado en el lecho
Sigo existiendo en mi persona
Aunque me sumerjo perdido en ella cada noche
He descubierto el vacio del numero dos
El epitafio espera blanquecino
Pesadamente me acerco a mí
Empieza un nuevo dia
Profundamente bajo los pies
La tierra no me devora
El sol por mi ventana agenda que estoy aquí
Me despierto completamente
Voy hacia el espejo
Siendo, estreno una nueva jornada
Existo por lo tanto pienso alla a lo lejos

No hay comentarios: