jueves, 24 de diciembre de 2009

DE TEMORES Y DE AMOR














Y que me arrastra
Cuando ya no siento
Que es la muerte la que me aterra?
Serán los duendes de este atardecer
Serán, quizás, los lobos y las gatas
Que aullando me erizan la ardiente piel?

No lo se, juro que me miro en el charco
Del agua mas cristalina y no lo se
No se si me interesan las derrotas
O tal vez las victorias pirricas
Los diccionarios en arameo
O los ábacos de colores en alguna tienda rusa
No se que me sugiere tu vacío
No se si celebrar las cosas malas que no están
O las bondades que brillan por su ausencia
Solo puedo dar cuenta de lo plenamente mio.

Acaso las iglesias del optimismo
No abren los portales de gruesa madera
No congregan las multitudes de escépticos
Deseosos de escuchar una palabra de aliento
Cruzar el saludo con los otros feligreses
Que sienten con inclemencia como sopla el viento?

Y que te asusta a vos
Si los fantasmas fueron considerados muertos
Desparramados en un camposanto
De terrenos sin florestas
Ni rosedales
Sino de asfalto duro con coronas de mármol
De sepulcros sumergidos
En mares de gladiolos lilas?

Será que hasta alli
Te condujo la dureza de la vida
La inclemencia del tiempo
Que conserva en sus garras parte de tu corazón
Será…
Será la penúltima parada de la carrera
Esa que finalmente te detiene
En los suaves brazos de tu amada
En los múltiples cuartos que esparcidos
Son los reflejos que emiten los espejos
Y alli te pierdes en el regazo
Entre los promontorios de las tetas
En la lujuria auxiliadora de esa pelvis
En los arroyos húmedos de tu planeta
Será que el temor
Solo puede ser enfrentado
Puede ser superado por el amor
Será que estoy renaciendo a tu lado.

2 comentarios:

Puck dijo...

Será que el temor
Solo puede ser enfrentado
Puede ser superado por el amor
Será que estoy renaciendo a tu lado

Grandioso final; humilde descanso.

Bravo.

Roberto Brindisi dijo...

Gracias Puck, muchisimas gracias!!!