miércoles, 16 de diciembre de 2009

QUE VEO CUANDO VEO?













Un limonero en flor
Mas allá una muralla gris
La silueta de un cerro
Unas nubes inmovilizadas
Un pájaro que escapo al disparo
De un cazador frustrado
Son los motivos de un cuadro
Colgados en la pared de al lado

Imagino
Que el limonero se marchitara
Que el cerro despertando me mirara
Que las nubes mudaran su estada
Que el pájaro caerá en alguna trampa
Que el cazador seguirá su marcha
Que el cuadro algún dia no existirá
Y la pared se asfixiara en el triste olvido

Y mi mirada?
Que será de mi mirada?
Seguirá mirando hasta la eternidad
Hasta llegar a esta mañana
Para preñarse la vista con lo ausente
Para apresar un cuerpo amado en su desnudez
Para embriagarse con los colores de la tarde
Hasta ser una mirada diferente.

Puedo alli volver a ver las cosas
Otras, distintas, mutantes permanentes
Ver danzar las figuras de este carnaval
Por las avenidas angostas del pasado
En las pintorescas pasarelas del ahora
O en las luminosas de un inexistente mañana
Puedo retornar a observar discretamente
A la puta que cobran su amor por hora

Puede mi atenta mirada de guardian
Convocar a los ángeles perdidos
Ver como se derrumban tus dioses
Que embriagados en tequila barato
Van de burdel en burdel explorando
Intrigando con los devotos alcoholizados
Hasta que un mequetrefe venido a custodio
Los echa a patadas en el culo emigrando

Y ahora la pintura no cuelga en este cuarto
Ni el limonero, ni el muro, ni el cerro
Menos el pájaro, el cazador o las pálidas nubes
Ya al fugaz momento le ha sucedido otro
Ya el futuro es presente y el ahora es antiguo
La mirada se mantiene erecta en su vista
Prestando atención al movimiento de la mariposa
Aguila de una sola jornada colorida
Miro a todas partes, mas las fracciones no existen
Solo es una mirada en la noche de tus sueños
Rebotando en los múltiples espejos de la vida
Siento la fiereza de mi ceguera de la que soy unico dueño.
Ahora todo el mundo de las cosas se devela en mi interior
Al fin ratifico que estoy dormido en un mundo en movimiento.

No hay comentarios: