viernes, 13 de junio de 2014

MAÑANA


Tantos pasos
empujan pacientes
las suelas maduras
en peñascos distintos,
quizás unas gotas giman
queriendo la antaña espesura
en atardeceres alegres
más libres que estos
balbuceantes de un impuro colorido
de lunas opacas inhibidas
de arroyos cobrizos
de potros con clinas mojadas
de lágrimas de cactus impotente
así son mis tardes de otoño
con cascadas que reverdecen
los verbos silenciosos agazapados
nutriendo la oscura pelambre
de la tierra despojada de brillos
y en esa absoluta soledad mía
fui despellejándome de mis pesadillas
de sueños partidos en mitad de la noche
sintiendo que se repetía la misma historia
que cada vigilia empezaba su aparición
allí se agrandan las sombras incansables
imágenes tenaces que obligan a mis retinas
a cargarlas alegres en sutiles molduras
son montañas rugientes de cercanía solar
de garuas intensamente inusitadas
de flores imposibles de crear bajo tanto cielo
tantas siluetas describen mis sentimientos
tantas figuras tallan mi memoria final
que el olvido será hijo de mis silencios
como las formas brumosas se llevan mis sufrimientos.
Mañana me ganara la amnesia
mañana me perderé en esa historia
mañana serán los extraños reflejos
los que me despojen de los gajos de la gloria.

Roberto Brindisi



No hay comentarios: