domingo, 12 de octubre de 2014

LLEGARA LA MUSA


He perdido
en esas calles del tiempo
a mi musa subversiva
quizas por eso mi poesia calla
las palabras se atragantan
muriendo en la punta de mi pluma,
mi inspiración es una mentira renga
el papel refleja la crueldad de este vacio
impedido de garabatear alondras
pienso en lo triste del mar sin una ola
o en esa minifalda despedazada
que generaba enviada a los astros
asomados en las noches tropicales
por el vano de mi ventana en ignición,
ahora el silencio es de color oscuro
mañana enterraran algunos versos
mientras en las calles de Buenos Aires
sentado en un bar de olores de antaño
espero ver pasar a la que despierte mi locura
no se como ha de llamarse ni el color de su piel
solo tengo el alma deseosa de un encuentro
pero en guardia
para no entronizar una alarma desdentada
cuido mis adjetivos para que encuentren su centro.
Ahora
que no queda ni polvo
de mis ayeres amarillentos
cargados de las gotas duras de la nostalgia
soy un permanente buscador de esencias
tan imperfecto que merezco el infinito
tan inmortal que atravece el umbral de la muerte
siendo que me quede con la existencia
en una partida de naipes con el creador
en medio de una borrachera con mucha suerte
y aprendi a usar las palabras para nombrar las cosas
escribi la biblia de los amores errantes
despedi al sexo como pecado
solo me impuse la penitencia del silencio
en esos atardeceres descoloridos
en que las fronteras del desamor
quieren encerrar mi pais de poemas largos
volverme tullido de afectos innovadores
cercenarme los sentimientos mas nobles
me ilusiono con la geometria de una silueta
que tenga la sombra exacta
que le de la luz intensamente
moviendo los dedos quedos de un poeta.
Roberto Brindisi

No hay comentarios: