miércoles, 8 de junio de 2016

UNA VEZ MÁS


Obstinadamente
me he propuesto no ser,
el que hable de amor en este huerto
ni el que transforme pesadillas de estalactitas
en fantasías huecas de despertares,
no,
nunca habré de sopesar desconsuelos ajenos
si reclamar por los pájaros carentes de cielo
o la lluvia cuando cae en forma de alambre
sé que mis monstruos se llenan de soledades añejas
y mis angustias de espectros pasados,
sé que mis placeres encuentran nutricia
la suavidad de tu desnudo tempranero,
puedo tener en mis manos agujereadas
los disparos de tu sensualidad hecha herejías
cargar a cuesta con tus pupilas anhelantes
ver como se pone el verde en tus ojos nuevos
pero el sol no he de crearlo
me cabe la faena de pintar sus rayos
despeinando la agonía de algún atardecer
en tanto intentamos escribir un poema
en los orificios de nuestras pieles desolladas,
repasas con escasa cordura los versos de mi vida,
cascara de una soliviantada esencia en mutación
abundantes de silencios escarpados,
como árido es el mutismo de tu ausencia
en esta efímera madrugada con la luz descolorida
cuelga el viento entre los arboles inquietos,
me interrogan los objetos de mi cuarto
por los huecos repetidos que dejan tu silueta de mujer,
deje de tener palabras para contar mis culpas
como de tener cautela antes de responsabilizarte
solo divago entre una puerta en ciernes
y el vergel de tu ermita preferida
no sé si Dios este despierto a estas horas
pero el aroma de tu sexo evoca mi perdición
me queman las llagas de presencia herida
descánsame en el vientre de tus sueños
una vez más, solo una…

Roberto Brindisi

No hay comentarios: