jueves, 2 de junio de 2016

NÚMEROS


Vivo
en infinitos días muertos
preceden a este hoy,
días que ya no tienen noches
ni tumbas donde llorarlos
si acaso alguno lo merecía,
miro desde mi ensueño
como se resquebraja el agua,
las garuas de fuego,
el incendio de una primavera vieja
y sobresalen tus manos
que me miran prolijamente
recorriendo la senda desgastada
entre realidad y fantasía,
mi silencio quiere extinguirse,
en una palabra,
me desconsuela tantos sueños míos
que no han de ser soñados,
mi juventud me espera atrás de otros muros
mi lujuria se tienta en cuerpos contundentes
mi jardín quedo manco con una sola flor
en tanto la vida sigue esperándome
mientras saco de su mochila los recuerdos
guarde un solo nombre
una briza en tanto mueve la arena
borrando por instantes mi presencia
y allí me regocijo en esa ausencia
en la que la soledad no me alcanza
me acompaño de miles de deserciones
hasta que la sensualidad de tus labios
me devuelven las preguntas nunca formuladas
lleno de bifurcaciones que me duplican
desdoblan mis sentidos averiados
redentora desde tus tajos
me regalas mansamente tus heridas
abres los poros hasta que lo cierra algún orgasmo
y en ese camino me reencuentro con la vida.
Roberto Brindisi





No hay comentarios: