martes, 31 de mayo de 2016

HA DE SER...


Recuerdo
que ayer casi te conozco
no sé si fue tu mirada en mi pecho
tus pestañas en vuelo libre
o las curvas de tu cuerpo
taladrándome infinitamente la vista
recuerdo
que luego fuimos incendio voraz
en las sabanas de tu lecho
con la almohada elevando oraciones
tus dedos frágiles un arma desencajada
y no te vi irte
para olvidarte pronto
ahora que penetras en mis resquicios
sin permiso
atrevida
cuando el timbre suena contigo adentro
me doy cuenta que fui a buscarte
que estoy mirando tu techo despintado
con tu cabeza apoyada en mi poesía
eres una estrofa ardiente
una metáfora que se corre extensamente
por la planicie de una hoja penitente
hoy no cantaran los jilgueros
hay huelga de agua fría
solo el sudor de nuestras países en guerra
consumen el líquido de tus tajos
de tu boca
de los lacrimales de tus ojos
por un orificio veo como me marcho
prometí volver cuando yo ya no estuviera
serme infiel conmigo mismo
y tu amante del mismo hombre que no imaginas
haces café de media tarde
tu algazara de felicidad presente
es el testigo de momentos posteriores
solo el azar será quien lo devele
en tanto me esfuerzo porque te guste
como suena el violín de los infiernos
aprendi a tocarlo en un bar de los suburbios
entre botella y botella
cuando la noche hermana desgracias
y pesares propios con los ajenos
entre monedas falsas hice sonar el piano
gane el aplauso de varios borrachos y putas a deshora
hoy
a la distancia
sin saber si te conozco o es mentiras
de una mente afiebrada por estos versos
miro la espuma del mar
contando las sombras con extremada ansia.
Roberto Brindisi






No hay comentarios: