martes, 31 de mayo de 2016

COMO UNA GOTA


Admiro las gotas
las que se cuentan
las que caen hasta partirse
las que humedecen tristemente
estallando como una mañana de amor
en la lejana morada
de un hotel de mala muerte
en el arrabal de algún lugar de Buenos Aires
esas gotas dementes
que conocen de antemano su desintegración
van a la locura
como voy al amor por siempre
aunque sé que solo son fracciones
que constituyen la matemática de la vida
las perdidas astillas de mi piel primera
la dureza de los recuerdos sin resolver
cada día mi poesía se va dilatando
se aleja de un universo en expansión
se contrae sobre mí mismo
respira por los bordes de mi pluma
me alienta a hacer esquina con la muerte
dándome una identidad que es la mía
me invita a recordar los placeres
de superficies nuevas
habitantes de mi memoria
o pasajera efímera
que me ahorro hasta el nombre
sé que la soledad es mi eterna compañera
la que me susurra en el silencio
las canciones que jamás escucharè
no me ilusiona su compañía
pero me compone como la angustia
hasta sentir que me pertenece y es tan mía
màs juego con el deseo
el que me mantiene vivo
el que perfuma mis letras
a la espera de un enmienda
que reavive la ilusión de ser eterno
en esa relativa infinitud de unas horas
en la que mi ansiedad finalmente aprenda
sigo admirando a las gotas
como salpican mis escritos…
Roberto Brindisi




No hay comentarios: