miércoles, 11 de mayo de 2016

AHORA


Ahora
que me miro al espejo
y mi cara no aparece
me doy cuenta que estoy vivo
sé que mi mirada quedo en su cuerpo
que mis manos se aferraron a sus poros
que mis ojos se los llevo el rio de su llanto                           
y la muesca de mi sonrisa
quedo entrampada en la puerta de mi cuarto
ahora
ya no me carcome el silencio
porque perdí la piel sobre su sexo áspero
ya no hay otro deseo
más que el jadeo que expresa su noche amplia
el placer se agotó en su ausencia ansiosa
mas su nombre se me olvida
en esta amnesia de multitud de pasiones
pero recuerdo que es igual a tantas iguales
con la diferencia de que se pierde el olvido
debo dejar que vuelen
los pájaros de mis pesadillas mudas
para que griten o canten fuera de esas rejas
quizás me permita recordar un gesto
una caricia enmohecida
o algún beso de tanta boca partida
hacer malabares sobre las astillas de unos senos
regresar a mi ventana a verme partir
en esas negras noches de otoño
con la esperanza puesta en enamorarme vivamente
pero los amaneceres son eneros
con la enorme diferencia de que no creo empezar
sino cruzar mi límite de inconformismo
hace cientos de poemas que hablo en singular
cuesta en este tiempo de egoísmos crueles
conjugar vocales que nacieron quietas
porque hay sustantivos que decidieron migrar
será la duda la que me salve
de no perder las horas en maniobras indiscretas.
Ahora
puede ser algo más…

Roberto Brindisi

No hay comentarios: