viernes, 27 de enero de 2017

DE DONDE VIENES


De dónde vienes
con tanta soledad a cuesta
si no hay lugares para explorar
con el hambre de las suelas
ni oasis resecos de vocales,
se extinguieron los sitios
que propiciaban los incendios
de madrugadas ardientes
de alcohol, lujuria y bohemia,
el mundo es solo un inmenso desierto
ausente el mar aún de la memoria
solo bebemos las palabras que inventamos
los trapos viejos de la inútil sabiduría,
todo parece una inmensa agonía
huesos blancos de mi memoria
astillas hendidas de mi olvido
extiendes la sombra hacia mi miembro
inventando darle aliento con tus dedos
argamasa de deseo persistente
vuelcas tu inexistencia en este lecho
el de la penúltima madrugada hiriente
hay una inmensa carencia de sonidos
el mundo a dicho basta
estallaron los escombros,
las esquirlas de los muros
abiertos en la demencia de tus senos
salpicadura de humedad en mi reseca boca
todo deberá ser reinventado,
tu amor hacia mi afecto desbastado
tus soplos sobre el vuelo de mi imaginación
el arte de volar de mi espejo
que como una inconmensurable sombra
despide figuras de hembras incompletas
pero me aferro de tu mano que viene desde lejos
tan es así que se ha llamado a grito
las líneas quebradas del poeta.

Roberto Brindisi 

No hay comentarios: