domingo, 29 de enero de 2017

DOS GOTAS


Dos gotas
caen sobre mi mano
agua que calma esta noche desquiciada
un lugar en la desolación
partículas de luna curiosa
de hambre antiguo
de saciedad reciente
sombra soy de un hombre jadeante
boca emergiendo de una esquina
algebra que calcula los tajos
parroquia de fantasmas vacios
con un crucifijo como besos
desarticulado en sus formas
entrego las ruinas del pasado
erigiendo astillas con tu lengua
se que he muerto desangrado
en horas olvidables
recomponer mi nada ilusa
se irán los lobos codiciosos
en su jaula de lluvias seca
no volaran los jilgueros
que agujerearon el porvenir,
nada queda por ver
salvo mi acompañado recuerdo
de un instante que me sabe a todo,
ahora,
solo en este primer minuto
del destiempo infinito
de la agonía eterna
con dioses dormidos en el averno
comienzo a recomponer mi esperanza
con el riesgo supremo de abrir heridas profundas
dolorosas
de otras mezquinas alboradas
un abanico de luces nuevas
de murmullos indecorosos
alentando marejadas extranjeras
mi nombre es penumbra
iluminado por un sol que abreva
en tu mirada compañera.
Roberto Brindisi


No hay comentarios: