miércoles, 21 de abril de 2010

MIRADA



Mirándote a los ojos
Desde ese lugar tan especial
Como juglar que juega
Que inventa las palabras
Inventándose en cada término
O comienzo de una letra
Asi como bardo hipnotizado
Recorrí mil y una vez la superficie
De tus poros dormido
Tambien de los despiertos
De los acariciados como de los extraños
Asi fui penetrando en cada recoveco
En el entramado de tu figura
En cada parte
En la que te recuerda tu momento de mujer
Como en la que todo lo olvida
La que bebe y bebió el néctar de los dioses
En madrugadas interminables
En desgarradores intentos
De perpetuarse eternamente
En el oleaje de su nombre femenino
De las danzarinas estrellas
Que juegan el juego de los fuegos
Que incendian el prado cuando un páramo no resulta
Y resulta que de tanto incendio nace un sentimiento
Tenue
Pero un sentimiento
Que se dispara
Que acecha como lobo en celo
Y no te das cuenta
O no quieres hacerlo
Porque el cielo refleja tu mirada
La misma que me mira
La que me erecta y me incorpora
La única que conozco
Sin pretender otra en esta aurora
Me parece escucharte
En una noche cualquiera
Como se escucha el canto de sirena
Parsimonioso
Apacible
Sensual
Y me doy cuenta que no sueño
Que esa imagen es real
La que la virtualidad me aleja
Pero no me quita
Solo me va trayendo lentamente
Las aguas puras
De la mar de tus arroyos
Del dia anterior
Y te veo y me veo
En tu mirada persistentemente
todo esto mirandome en tu mirada

No hay comentarios: