miércoles, 14 de abril de 2010

RECOMPOSICION



Me muevo en la franja oscura de mi mente
En ese lugar en el que nadie penetra
Ahí hago mi diario recorrido
Y me convenzo que me queda un poco de cordura
No la misma de los diarieros
Ni la de algún oficinista
Tampoco la del vendedor de flores
Sino la mía
La única que pude conservar
Después del cataclismo
Cuando las campanas tañeron con màs fuerza
Y mi soledad se torno abrumadora

Se que no estoy solo
Mi sombra gigante me acompaña
Se ha esfumado aquel angel de la guarda
Que no era angel ni guardaba nada
Se que los días devoran mis entrañas
Que alguien espera una sonrisa de cartón
Que le alegraran las letras de este poema
Porque muestran la pérdida de un corazón

Nunca pregunte que hice para merecer esto
Jamás implore mendrugos de cariño
En el debe y el haber cada cual sabe de sus cuentas
No duermo tranquilo, me sobresalto
Pero finalmente al borde de la tumba
Rescate los golpes en las teclas
Para poner palabras en hileras
Como fueron puestos mis sueños en subasta
Regaladas las horas dedicadas
Y ahora en esta sacristía se que todo dice basta

Se empiezan a abrir los canteros
No se aun que flores crecerán
Solo se que tengo un alma herida
Aunque sangra gotas agujereadas
No puedo elevar la vista al vuelo del jilguero
Solo mirarme en las baldosas de este suelo
Y recoger cada pieza estropeada
Con la maza canalla del desprecio
Y anhelo tras anhelo recordar
Aquel sueño devenido en pesadilla
Recordando que la única venganza
Será que de la angustia nazcan risas regadas en la gramilla

Hoy es un dia en el que hablan mis pesares
Pero agradezco el no morir callado
De la punta de una pluma que regalo viejas vanidades
Quizás vuelva el poeta enamorado.

No hay comentarios: