domingo, 15 de julio de 2012


UNA POESÍA DE JULIO

Busco el único poema
de este julio frió
que cobijo mi mano de poeta,
miro en los cuadernos de la nada
que apilados estan humedecidos
mas allí no esta,
no recuerdo si lo llevaba
al cruzar las diagonales de La Plata,
en algún bolsillo interno
de este saco de naftalina,
puedo evocar perdidamente
que te pintaba en plena desnudez,
esa que me solivianta,
que me transforma en un adolescente
recorriendo el filo demente
de tu inopia traslucida tras esa manta.
Se que busco una poesía,
de esas factibles y vulgares,
que hace llorar a los mediocres,
que se suman en medialuna
alrededor de un frasco de dulce
para verter una lagrima ahumada
cuando pueble
con los enunciados archisabidos
“de las lunas con silueta de mujer
que envuelta en el regazo de una ola
se acerque a que la ame como a nadie ame”
y allí comprender la nausea sartreana
por tanta vulgaridad
pero no encuentro esa poesía sola.
Es un largo domingo,
afuera el invierno
adentro mi frustración de poeta,
refiriendo mi indecisión
de trascender en tu piel
o morir en mi desilusión,
esa que me llega por desconocido,
por ignorado,
en plena ventisca de palabras
que me construyen o destruyen
en un arrabal preciso,
limite que trazo a un lector eunuco
y decido encontrar el poema,
la humedad de tu soplo
la suavidad perenne de tu vientre
las hojas de tu cabellera
o cualquier otro tema.
Soy la palabra que vence ante la nada.

No hay comentarios: