lunes, 22 de octubre de 2012



POEMA TERMINAL
Llueve
afuera pasa la nave de mis días
los colores inciertos de mis noches
el lienzo mágico de nuestros atardeceres
y la pluma que no tiene tiempo
en esta vida corta
de arar sobre un papel blanqueado
todo lo sublime de mis heridas
todo lo condenable de mis recuerdos
en verdad lo que poco me importa.
Como hombre impasible
a la lejanía maravillosa de la civilización
soy una almeja retirada mar adentro
muy cerca del espejo de mi pasión
allí donde te rindes corazón floral
en el mismo sitio donde las sabanas son la patria
de este terruño hecho de miradas extraviadas
de bocas despintadas en tantos cabaret
descorchando el champán de tus riadas
por donde tus anhelos y deseos se encabritan
y sobre la suavidad de tu piel escribo mi poema terminal.
Se cuanto colores
tiene el sonido de mi silencio
la cavidad inocua de una boca falsa
de unas promesas hechas desmemoriadamente
en otros momentos que no conservo
la evocación de que hubieran existido
salvo como un desfile tumultuoso de seños erectos
de nalgas remontadas al viento
o unos dedos satisfechos por someter vestidos.
Como hombre me construí
hasta perderme en los círculos de tu vagina
de tan infantil rayuela entiendo que aprendí
a morder rozando la punta de tu clítoris
mas fue la puerta de ingreso a este amor
que me convoca a sentirte en la alborada
cuando regresas sin partir a donde siempre uno imagina.
Como hombre
desprendí cada botón de la blusa de tus sentimientos
arranque del sopor mis ternuras congeladas
perdí con agrado mis vanidades
me transforme en humilde labrador de afecto
en los días que el sol fulmina la sequedad de las harpías
o que el viento huracanado despliega mis necesidades.
En estas horas de la vida
donde pierde sentido pensar en vejez o adolescencia
donde solo cabe ser el penúltimo tripulante
de la barca de Noe y las parejas
sin noción de saber si habrá otra palabra
dejando deshojado el viejo diccionario
te extendí mi mano para que subas en el certero instante…
afuera el diluvio empieza…       

No hay comentarios: