domingo, 14 de octubre de 2012




EL HORIZONTE DE MI PEREZA
Sin ropas ni harapos
así me asumen mis sueños,
en el camino hacia el despertar
en las horas ultimas del  verano
rompo la botella entre mis manos
y  con las astillas perdidas sin dueño,
mi ansiedad asemeja un conjunto de trapos
siendo una dominante sensación invasora
la que cobijo en mis entrañas con empeño.
Un punto suelto, no atildado
cae de mi cuaderno en la primaria,
suele desplazarse por los senderos fríos
del final de un poema volcánico
entre la yema de mis largos dedos
tan liliáceos como la muerte del pasado,
tan herido como el vacío de la morada de mi soledad,
todo lo escrito asimila la locura gris
alertando mis turbaciones dominantes,
cada letra de estas palabras suelo ser yo
en los confines de mi perdida humanidad.  
Sabrán mis versos si tengo salvación
o solo pierdo mis tímidos sentidos
buscando perdurar entre las ranuras de un poema
sentado a la vera de un sucio callejón
como en los márgenes de mis hojas postreras
mirando moverse tus delicadas piernas
en una bamboleante y sensual provocación
de escribir las líneas mas calientes en tu cintura
a la exacta temperatura de mi reiterada evocación
pero se que puedo derrotar a lo finito,
prolongando mi estadía en esta angosta estación
de interrogantes sin ninguna certeza,
solamente los pájaros partiendo en procesión
hasta mas allá de mi vista,
mucho mas lejano que el horizonte de mi pereza.

No hay comentarios: