domingo, 28 de octubre de 2012



                                                      DETRAS DE LAS SOMBRAS

Detrás de las sombras
soy un hombre que se desmigaja,
mientras en su lenta desintegración
va dando vida a este otro hombre de hoy,
el del silbido temprano
el del amor clandestino
el de las primaveras en los muros azules
el que saborea la punta de tus senos
eso y tanto más aflora
en este ser que viene desnudo
completándose en tus manos de candela
entre tus cabellos que el explora.
Y ahora soy la sombra
que cubre la sombra haciéndose luz
esperando en este sitio encubierto
que la prisa de unos tacos ágiles
despierten del desgano a mi ansiado entusiasmo
sepan desvestir lentamente mis silencios
desprendan suavemente mis temores
para que la habitación que esta dentro de mis sueños
comience a estructurar una noche de fuegos y artificios
palabra implacable de esta poesia
que trata de algunos abandonos y de estos amores.
La mujer que amo no es única
se parte en mil estrofas atrevidas
suele remontar sus ojos verdes en volteretas
cubrir mi superficie con sus labios
hasta encontrarla repartida en mi espejo
volcando sus soledades por la abertura de la ventana
por lo tanto no incurro en la omisión de ser un sabio
que te saborea de cerca sin desear estar muy lejos
cuando abras tu cuerpo en la mañana.
Así,
hombre finalmente
en la duración del grito de cada noche
veo retozar una sombra nueva
similar al contorno de los limites de otra mañanera
que comparte conmigo sus temores
de animal muy hembra en este albor de cacería
intentando entender los signos de alegría incandescente
con la complicidad del viento de la medianoche
donde se abren las heridas, tajos sin dolores
disipado en el barullo de la algarabía indigente.
Me pides que alce la pluma
que trace invariable mis mejores estrofas
que describa la turgencia de tus tetas firmes
que nade en la humedad de tus gemidos
mas debo arrodillarme con humildad
agradecido al señor de la voluptuosidad y la lujuria
ver crecer en mi mirada de casanova solitario
un nuevo tiempo con mi nombre en el oido
cosa no tan nueva pero desde el amor una alta novedad.

No hay comentarios: