sábado, 2 de noviembre de 2013

HECHOS DE AMOR


Una silaba más
y el mundo estallará
no sé si el universo
pero sí el cántaro de la lujuria
una silaba para terminar
aquello que nunca debió nacer
haber colocado otra vocal
y ya la palabra sería distinta
tanto que no me amarías
recostada en el viejo paredón
buscando donde pongo la tilde
sabiendo que si Dios existe
se aparecerá repentinamente
llevándonos de nuevo
hasta los arroyos de esa humedad
sitio ardiente a punto de explotar
en tu mirada que se estremece como un ruego.
La vida parecía
querer pasar de largo
hacer andar mi osamenta carnicera
sin que civilizadamente empezara a vivir
a describir la belleza de mi Frida
como un Diego de Rivera que envuelve las paredes
de colores, de lucha, de sufrimiento
de amores que rompen el corset
girando nuestros países sobre su eje
en tanto los ladridos de la sensualidad
quemando unas fogatas de fin de otoño
consumiendo el oxígeno de la moralidad
tan pacata tan burguesa
que son costumbres de antiguos cadáveres
proyectando sombras en las conciencias
esas que al mirar atrás te petrifican
te carcomen la sonrisa embustera
y podemos ver lo elemental de nuestra esencia.
Es hora de terminar
de escribir los versos de esta poesía
mientras te sacas el sudor de existir
voy apretando suavemente las ultimas teclas
quisiera desdoblarme en este lapso
estar sobre el renglón final
con mi razón estrictamente infecunda
enviándote mi arteria en suspensión
sé que me imaginas humanamente mejor

lo que me mantiene a tu lado hasta que el amor nos funda.

No hay comentarios: