sábado, 2 de noviembre de 2013

RECUPERAR LA EXISTENCIA


Hoy
no oigo las miradas
las que me tocan
con sus dedos delgados
mirando en mi interior
hoy las veo titubear
las entiendo indignas
mientras saboreo las voces
grito al viento mi ahogo
en tanto el espejo se niega a reflejarme.
Hoy
unas prendas de alquitrán
visten la mañana de mi espera
rubrican la imposible densidad
del aroma del café de esta ciudad
no me encuentro entre los brillos
que caen en picada en la fuente
tomo la grácil mano de mi compañera
la invito a crecer entre los arboles
de una plaza con perros de porcelana
seguro que he de capturar una sonrisa
que abre los portales de una nueva primavera.
Hoy
es difícil correr por mí
perdiéndome en la carrera
perder las horas en los bordes de las almejas
porque pase a ser un hombre visible
que no se difuma cuando cae la neblina
soy un sobreviviente en el oficio de escribir
existiendo a pesar de las vicisitudes
llegando anticipadamente al jadeo de otro tiempo
he agrietado los contornos de mi figura
por donde ingresas con todas tus virtudes.
Hoy
es un instante pasajero
un quejido en el espacio
un extraviado deseo que se posó en un beso
ilumine los desalineados bordes de mi sombra
pinte mi cuerpo con la savia de tus poros
busque en tus senos la imagen disgregada
de otro que era yo y sentía mucho miedo
deje de vender la impureza de mis lamentos
cuando sumergiéndome en el verde de tu sangre
hice rojas todas nuestras madrugadas.


No hay comentarios: