viernes, 29 de noviembre de 2013

VIDAS DISTINTAS


Esa vida tuya
incomparable con esta muerte mía
tu vida es muerte que gotea
emerge en los desabridos días
en un cuerpo que no conoce el fuego
en un alma marchita de rencores
en amores de pura fantasía
en tu presencia que es relato de mil ausencias
es que después de morir tu inexistencia
sientas que no es aroma la acritud de los olores.
Antes de que cierre el mes
he vuelto a resucitar mi pluma
a parir naves de múltiples metáforas
reencontrando el deseo de mi amada
en el cenit del primer sustantivo
tratando de darle entendimiento
a esta poesía quebrada en el final de un noviembre
viendo como derrapan los signos
sobre el pentagrama de una hoja en blanco
llamada a ser llenada de mis fuertes sentimientos.
La sequía no fue premeditada
fue aridez de floresta creativa
fue la prueba de que aún hay millones de latidos
que no han partido de la dársena reseca
fue una boca dibujada en la penumbra
teñida de besos calientes en la almohada
fueron suspiros abortados con la llegada
fue la desnudez del viento de la huida
que pretende regresar siendo huracán apasionado
sobre los sueños de la mujer que me deslumbra.
Esta vida nuestra
hecha de noches con multitud de roces
con el zurcido de los incontables pedazos de heridas
con el color de la sangre colgando del teclado
abriendo surcos en las líneas de una poesía
astillas de vocablos
aristas dentelladas de algunas estrofas ardientes
te pienso en mi piel, vida de nombre inmaculado
me sostienes en tus ultimas vigilias
para repetirme en tus gemidos más urgentes

hasta morir en un segundo en la eternidad de un enamorado.

No hay comentarios: