miércoles, 29 de julio de 2015

SI TU SOMBRA…


Tu sombra me urge
en esta medianoche vacía
por donde caminan los huérfanos
en busca de una caricia escondida
por donde arrastran sus carnes
aquellos abandonados
que sin poder mirar atrás
cargan una vida perdida
y de pronto la bruma se abre
entre palabras no dichas
entre silencios maduros
entre letras viejas carcomidas
milagrosamente aparece una estrofa
huele a recién nacida
como un bar que abre sus puertas
en una larga letanía
tu sombra me duele
entre mis manos inertes
dibujando unos dedos como rocío
que acarician tus partes
cargando la sed entre tanta muerte
se devoran los ojos
que en su torpe ceguera
sabe que no hay soledad que este sola
ni silencio sin murmullo
detrás de unas barricadas
desate unas húmedas quimeras
teñidas de colores como un clamor
esos que supe escuchar en mi vigilia
nacida entre vulgares pesadillas
fui deshojando la formas de tu seno
definiendo las líneas de tus labios sediciosos
asaltante furtivos de mi boca en llamas
incrédula entremezclando la geometría
desatando los días que se desmoronaron
entre el fuego de tu nombre ignoto
en las pisadas de tu figura desnuda
fui tatuando el espacio por donde dormías
como un pájaro con las alas ateridas
finalmente fuimos poesía enardecida
que se transforma carne de lujuria cruda.
Roberto Brindisi






No hay comentarios: