miércoles, 22 de julio de 2015

VIDA INTENSA


Miro
como cae despedazada
la tardía tarde gris
en trozos desmenuzada
miro por la abertura de mi ojo ciego
el que ve pasar solo pretéritos
el que no quiere ver mañanas
el que seducido por la muerte fría
dejo de ser un órgano siendo un refuerzo
y en ese mirar veo la plaza
cubierta por un todo engañoso
puedo presentir la próxima jugada
cae un pedazo de nada puntiaguda
que perfora a la completud mentirosa
abriéndole paso a la imperfección
a lo más humano que es el yerro
ese momento de desconcierto vital
emerge por las aristas del anochecer tu silueta
al menos creo verla
es que después de tanto descreimiento
se hace difícil palpar un piel despojada
desnuda
cubierta solo de deseos incendiarios
y en esa extraña argamasa que es la vida
se puede mirar la miseria vagabunda
como lleva podada sus ramas de jilgueros
como le crecen las telarañas de la indiferencia
pero recurro a mi intento de bardo ebrio
para pintar
lo que mis sentidos embotados me dictan
unas bellas piernas de mujer que me atenazan
la promesa de una boca implorante de virtudes
el rasguño de unas uñas que certifican un orgasmo
su lengua que pinta mi dermis con gotas de humedad
un pubis angelado entre mi cuerpo en llamas
un entrelazado abrazo casi mortal
en el borde espinoso de mi lecho extenso
una promesa de regresar cuando mi verbo lo reclame
cuantas cosas se puede arrancarle a la muerte
cuando herida de muerte vive lo intenso.
Roberto Brindisi





No hay comentarios: